Transitio_mx 03 Autonomías del Desacuerdo
Qué es el Festival Transitio_mx Antecedentes Organización Participantes Sedes Patrocinadores
Presentación Muestra Internacional Talleres y clínicas Simposio y foros Concurso
Por días Por actividad Por sede
Noticias Podcast Galería

Sedes

Laboratorio Arte Alameda

Dr. Mora 7, Centro Histórico, C.P. 06050. México D.F.

http://www.artealameda.bellasartes.gob.mx

El LAA es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas
que utilizan y ponen en diálogo la relación arte-tecnología.

Una de sus características únicas es el realizar obras concebidas especialmente para el espacio, promoviendo así la creación
artística nacional e internacional.

Su principal interés es generar un diálogo permanente entre la sociedad y las prácticas artísticas actuales.


Fonoteca Nacional

Francisco Sosa 383, Barrio Santa Catarina, Coyoacán, C.P. 04010. México D.F.

http://www.fonotecanacional.gob.mx

La creación de la Fonoteca Nacional, primera de su tipo en América Latina, es un modelo integral de salvaguarda y promoción del sonido, que expresa una política de Estado que incide puntualmente en el valor y la preservación del patrimonio sonoro nacional.

Fortalece la cultura de la preservación del patrimonio sonoro de México a través de una amplia oferta de servicios y actividades académicas y culturales, que hacen de la Fonoteca Nacional un centro vivo de fomento de la cultura del sonido.


Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes

Río Churubusco No.79 esq. calzada de Tlalpan Col. Country Club C.P. 04220. México D.F.

http://cmm.cenart.gob.mx

Espacio dedicado a la experimentación, investigación, formación y difusión de las prácticas artístico-culturales que involucran nuevas tecnologías, a través de:

  • La divulgación de actividades académicas y artísticas nacionales e internacionales.
  • El apoyo a la formación de creadores y públicos interesados en arte electrónico
  • El impulso al debate y la reflexión en las diversas áreas del conocimiento relacionadas con el panorama artístico-tecnológico.
  • El desarrollo de dinámicas de experimentación que generen nuevos usos y herramientas al servicio de los creadores y productores culturales.


CENART

Río Churubusco No.79 esq. calzada de Tlalpan Col. Country Club C.P. 04220. México D.F.

http://www.cenart.gob.mx

El Centro Nacional de las Artes (CENART) fue creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en noviembre de 1994. Su misión es generar y explorar nuevos modelos y enfoques en torno a la educación, investigación y difusión artísticas; fomentar la interdisciplina en el arte; impulsar las nuevas tecnologías en las artes, así como crear espacios de cooperación académica y artística entre instituciones de diferentes sistemas y niveles en México y en el extranjero.

El Centro Nacional de las Artes es también un espacio para la creación y difusión artística. Realiza festivales, ciclos y temporadas de carácter nacional e internacional que muestran las propuestas estéticas de artistas de gran trayectoria. Para ello cuenta con veintidós espacios entre los que figuran el Aula Magna José Vasconcelos, el Teatro de las Artes, el Teatro Salvador Novo, el Teatro Raúl Flores Canelo, el Foro Experimental, el Foro Antonio López Mancera, el Auditorio Blas Galindo, la Sala Luis Buñuel, la Plaza de las Artes, la Plaza de la Danza, la Plaza de la Música, el Foro de las Artes, la Galería Central, la Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez, una zona de áreas verdes y siete salones de usos múltiples.


Universidad Iberoamericana

Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Distrito Federal.

http://www.uia.mx

La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.


Auditorio Nacional

Paseo de la Reforma 50, Chapultepec. México D.F.

http://www.auditorio.com.mx

Tel. +52 (55) 9138 1350